contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

MPS-Lisosomales España y ASINPROS firman un convenio de colaboración

La Asociación  MPS- LISOSOMALES  ESPAÑA y ASINPROS, la asociación insular de atención a personas con discapacidad de Menorca, han firmado un convenio de colaboración.



Con este convenio, firmado el pasado viernes 24 de febrero,  las dos entidades quieren estrechar aún más sus relaciones, intercambiar información, formación y desarrollar proyectos de interés común para ayudar a las personas que atienden y sus familias, favoreciendo su inclusión social.

Las dos entidades llevan más de 10 años colaborando en temas comunes, trabajos, estudios, asesoramiento y difusión de actividades de interés.

Entre las colaboraciones más destacadas la organización de jornadas y congresos, los cuentos infantiles editados por ASINPROS "La Sofía y yo somos diferentes" y "mi hermana es especial", con claras referencias a las enfermedades minoritarias y ambas entidades.

A través de la firma de este convenio se pretende empezar a trabajar en acciones más concretas de futuro.

Jordi Cruz, director de MPS-Lisosomales España ha señalado la importancia de esta colaboración: “mostrar la necesidad y al mismo tiempo los valores de trabajar conjuntamente. Las entidades tenemos que compartir las herramientas, todos los beneficios que podamos generar en favor de las personas y las familias”.

Desde ASINPROS, valoran muy positivamente materializar esta unión, que permite conducir la voz del sector de las enfermedades minoritarias en el ámbito territorial de las Islas Baleares.

Estuvo presente en el momento la firma del acuerdo Jerónima Vidal, figura importante para la entidad menorquina y para MPS-lisosomales.  Gracias a ella, y a su lucha por sus hijos Víctor y Susana, Asinpros empezó a involucrarse en el mundo de las enfermedades minoritarias y contactó con Jordi Cruz de  MPS-lisosomales España para organizar el  primer encuentro de enfermedades minoritarias, y contar con el apoyo de importantes especialistas que se han coordinado por el bienestar de las personas afectadas y sus familias.

 

Conveni ASINPROS MPS

 

Conveni ASINPROS MPS

Orestes Carreras y Jordi Cruz han dibujado un nuevo camino de futuro.

 

Jerónima Vidal con Jordi Cruz y los miembros de la Junta de ASINPROS: Orestes Carreras, Àngels Andreu y Paquita Vilchez. Hacen el signo de FEDER, con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Minoritarias, que se celebra el 28 de febrero, aunque se situó el día 29 como día raro bisiesto.


Etiqueta:

MPS


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all