MPS
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

A continuación puede buscar la enfermedad aplicando uno de los siguientes criterios de búsqueda:
- Introduciendo directamente el nombre de la enfermedad
- Seleccionando una categoría y una enfermedad de los desplegables
- Seleccionando directamente una enfermedad del desplegable

Búsqueda de una enfermedad lisosomal

MPS I - Síndrome de HURLER

La mucopolisacaridosis tipo 1 (MPS1), es una enfermedad rara por almacenamiento lisosomal, caracterizada por anomalías esqueléticas y retraso en el desarrollo motor e intelectual.

+INFO
MPS II - Síndrome de HUNTER

Enfermedad de almacenamiento lisosómico perteneciente al grupo de las mucopolisacaridosis. Está presente en el nacimiento en 1/72 000 a 1/132 000 de los varones.

+INFO
MPS III - Síndrome de SANFILIPPO

La enfermedad de Sanfilippo es una enfermedad de almacenamiento lisosomal perteneciente al grupo de las mucopolisacaridosis.

+INFO
MPS IV - Síndrome de MORQUIO

Enfermedad congénita causada por la deficiencia de la enzima N-acetilgalactosamina 6 sulfatasa (MPS IV tipo A) o de la enzima B-Galactosidasa (MPS IV tipo B).

+INFO
MPS VI - Síndrome de MAROTEAUX-LAMY

Enfermedad de almacenamiento lisosómico con afectación sistémica progresiva, asociada a un déficit de arilsulfatasa B (ASB) que conduce a una acumulación de dermatán sulfato.

+INFO
MPS VII - Síndrome de SLY

Enfermedad de almacenamiento lisosomal genética rara, caracterizada por la acumulación de glicosaminoglicanos en el tejido conjuntivo que tiene como resultado una implicación multisistémica progresiva.

+INFO
MPS IX - Déficit de Hialuronidasa (Síndrome de Natowich)

Enfermedad de almacenamiento de ácido hialurónico, debido a una deficiencia genética del enzima hialuronidasa.

+INFO
Enfermedad de Fabry

La enfermedad de Fabry es uno entre más de cuarenta trastornos por depósito lisosomal transmitidos por herencia genética. 

+INFO
Gaucher

Enfermedad de depósito lisosomal caracterizada por el acumulo de depósitos de glucosilceramida en las células del sistema mononuclear macrofágico del hígado, del bazo y de la médula ósea. 

+INFO
ML II - Mucolipidosis Tipo II

Enfermedad de depósito lisosomal de evolución lenta caracterizada por retraso en el crecimiento, anomalías esqueléticas, dismorfismo facial, piel endurecida, retraso en el desarrollo y cardiomegalia.

+INFO
ML III - Mucolipidosis Tipo III

Síndromes raros conocido colectivamente como Mucolipidosis y estos son relacionados con las Mucopolisacaridosis. Es también nombrado como Pseudo-Hurler Polydistrofico.

+INFO
ML IV - Mucolipidosis Tipo IV

Enfermedad metabólica hereditaria rara, que se cree debida a una deficiencia del enzima gangliósido sialidasa, también llamada neuraminidasa. Las dos variedades A y B presentan síntomas similares.

+INFO
Gangliosidosis GMI

La gangliosidosis GM1 es un trastorno por almacenamiento lisosomal poco común caracterizado bioquímicamente por una actividad deficiente de la beta-galactosidasa.

+INFO
Gangliosidosis GMII

Enfermedad de Tay Sachs se engloba dentro de las gangliosidosis GM2, un grupo de enfermedades autosómicas recesivas heterogéneas, por almacenaje y sobrecarga de gangliósidos.

+INFO
Alpha-Manosidosis

Enfermedad hereditaria de almacenamiento lisosomal caracterizada por inmunodeficiencia, anomalías faciales y esqueléticas, discapacidad auditiva y déficit intelectual.

+INFO
Aspartilglucosaminuria

También llamada AGU es descrita por el Dr. Pollitt es uno de los síndromes raros lisosomales de la familia de los Oligosacáridos. Estas acumulaciones van aumentando produciendo el deterioro de las células.

+INFO
Síndrome Sialidosis

Enfermedad metabólica hereditaria muy rara, del grupo de las mucolipidosis (acúmulo excesivo de mucopolisacáridos y glucolípidos en sus tejidos).

+INFO
Hipofosfatasia (HPP)

Caracterizada por un defecto en la mineralización ósea y dentaria, secundario a una deficiencia en la biosíntesis de la isoenzima tisular inespecífica de la fosfatasa alcalina ósea, hepática y renal.

+INFO
Farber

La enfermedad de Farber es una enfermedad poco común y progresiva causada por una reducción (deficiencia) de una enzima llamada ceramidasa ácida. 

+INFO
Krabbe

Trastorno lisosomal que afecta la sustancia blanca del sistema nervioso central y periférico. Incluye las formas infantil que es la forma más común, infantil tardía/juvenil y adulta. 

+INFO
Déficit de Sulfatasa Múltiple (Austin)

El déficit de sulfatasa múltiple, es una enfermedad metabólica hereditaria muy rara del grupo de las lipidosis.

+INFO
Fucosidosis

Conocida en 1966, Fucosidosis es el desorden de una enzyma que resulta del deterioro de la actividad de la fucosidasa.

+INFO
Schindler o Kanzaki

El déficit de alfa-N-acetilgalactosaminidasa (NAGA) es una enfermedad de depósito lisosomal muy poco frecuente, clínica y patológicamente heterogénea, que se caracteriza por un déficit en la actividad de NAGA.

+INFO
Wolman o LAL

La enfermedad de Wolman representa la manifestación más grave de la deficiencia de la lipasa ácida lisosómica. Los fenotipos más leves se conocen como enfermedad de almacenamiento de ésteres del colesterol

+INFO
Síndrome de Batten

Es la forma más común de un grupo de trastornos raros conocidos como lipofuscinosis neuronales ceroideas (LNC). La forma clásica de la enfermedad de Batten es juvenil LNCJ, también denominada enfermedad de Spielmeyer-Vogt.

+INFO
Enfermedad de Niemann-pick tipos A, B y C

Engloba un grupo heterogéneo de enfermedades de acumulo lipídico lisosomal con características clínicas, bioquímicas y moleculares variables, que se heredan de forma autosómica recesiva.

+INFO
Galactosialidosis

La Galactosialidosis afecta a muchos sistemas corporales diferentes, incluidos el cerebro, los ojos, los músculos y el esqueleto.

+INFO
Enfermedad de Pompe

La enfermedad de Pompe o glucogenosis de tipo 2 es una enfermedad metabólica hereditaria. 

+INFO
Cistinosis

Es una enfermedad lisosomal poco frecuente caracterizada por el acúmulo intralisosomal de cistina, provocando daños en diferentes órganos y tejidos, particularmente en los riñones y los ojos. 

+INFO
CLN o LIPOFUSCINOSIS

La lipofuscinosis neuronal ceroidea (LNCs/CLN)'s) es un conjunto de enfermedades neurodegenerativas hereditarias que se caracteriza clínicamente por disminución de la capacidad mental, epilepsia y pérdida de visión por degeneración retiniana, e histológicamente por la acumulación intracelular de un material autofluorescente, la lipofuscina ceroidea, en las células neuronales del cerebro y de la retina. CLN1 CLN2 CLN3 CLN4 CLN5 CLN6 CLN7 CLN8 CLN9 CLN10

+INFO

email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all