contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

Entrevistamos a "Unidos por todos"

Realizamos una entrevista a "Unidos por todos" para que les conozcáis un poco más :) Unidos por todos son dos personas que tienen su trabajo, que vienen del mundo del coleccionismo y que el domingo (que es su único día libre) lo dedican a los mercadillos que organizan.



Hace un tiempo os contamos que hemos hecho un convenio de colaboración con la asociación "Unidos por todos", y hoy hemos pensado publicar esta entrevista que les hemos hecho, para que les conozcáis un poco más :)

Esperamos que os guste.

 

Hola Chicos, antes de empezar, ¿Qué os parece si os presentáis muy brevemente? 

Hola, somos David y Jesús y somos los fundadores de “Unidos por todos” (Uni2xto2), aunque hoy falten algunos de nuestros compañeros, que también son “Unidos por todos”. Somos dos personas que tienen su trabajo, que venimos del mundo del coleccionismo y que el domingo (que es nuestro único día libre) lo dedican a los mercadillos que organizamos.


¿Qué es Uni2xto2? y ¿por qué este nombre?

Unidos por todos es una Asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recaudación de fondos para otras Asociaciones, como por ejemplo, la vuestra. Organizamos mercadillos y donamos la recaudación a una ONG, asociación, etc.

Nos gustó el nombre “unidos por todos” porque representa muy bien lo que hacemos y queríamos expresar. Y el hecho de escribirlo así: Uni2xto2 fue porque, aparte de ser más corto, nos parecía más informal y moderno.

¿Cómo se os ocurrió la idea de crear esta asociación?

Nosotros empezamos yendo a rastrillos y organizándolos. En realidad, nosotros coleccionamos juguetes y empezamos así. Estuvimos colaborando durante un tiempo con alguien que ya tenía un espacio fijo para rastrillo pero finalmente decidimos organizarnos por nuestra cuenta.

Conseguimos agruparnos entre 8-10 personas pero no queríamos hacer las cosas de cualquier manera, así que fuimos a ver a un Asesor para que nos aconsejara sobre la mejor forma de hacer las cosas. Así fue como nos constituimos en Asociación.


¿Lleváis mucho tiempo con vuestra actividad?

Estamos con Uni2xto2 desde hace menos de un año, pero estamos muy contentos del trabajo que estamos realizando.

¿Qué requisitos debería cumplir una ONG para que la tengáis en cuenta a la hora de colaborar con ella?

No es que tengan que cumplir ningún requisito especial, pero nosotros preferimos ayudar a asociaciones pequeñas que, de entrada, tengan menos recursos o posibilidades de hacerse ver, conseguir fondos, etc., pero que igualmente se esfuerzan día a día y hacen un gran trabajo.
 

¿Cómo decidís a qué mercadillo iréis o en qué actos tendréis presencia?

No podemos estar en algunos eventos de los que nos gustaría por una cuestión de coste económico. Tener un stand en algunas ferias representa una serie de costes que nosotros no podemos asumir, más que nada porque lo que queremos es donar la mayor recaudación posible para la organización a la que queremos ayudar.

Entonces, hacemos dos cosas.

En ferias grandes solemos estar cuando nos invitan a tener stand. Es cuando, por ejemplo, los organizadores nos conocen, saben la labor que llevamos a cabo y nos dan la oportunidad de poder estar allí. Y para los mercadillos que organizamos nosotros, lo que hacemos es ir a lugares muy concretos. El último que organizamos, por ejemplo, fue en el Chiringuito de Casasola. Nosotros conocíamos al propietario; él acostumbra a organizar actividades para dinamizar su espacio así que nos pusimos de acuerdo y organizamos el mercadillo allí.

¿Cómo es organizar un mercadillo entero?

La verdad es que requiere bastante organización y coordinación entre todos pero nos lo pasamos muy bien.

El primer paso es decidir dónde vamos a ir, en base a lo que os acabamos de comentar. Luego nos ponemos en contacto para ver cuántos de nosotros vamos a estar allí. Somos conscientes de que a la gente le gusta la variedad, así que hablamos con una compañera nuestra que trae macetas pintadas por ella, otra que hace amigurumis, nuestros juguetes, etc. Además, intentamos disponer de algún espacio para los niños y organizar actividades para ellos. También tenemos que reunir todo el material que vamos a necesitar. A nosotros, por ejemplo, nos gusta que todas las carpas sean iguales, que las mesas tengan todas las mismas alturas, etc. No queremos ponerlo todo de cualquier manera o de forma improvisada. Somos pequeños pero queremos hacerlo bien J Si nos falta material de la asociación (folletos, etc.) se lo pedimos con antelación, y así, el día del mercadillo ya lo tenemos todo.

Este año habéis decidido colaborar con MPS (y os estamos muy agradecidos). ¿Cómo nos conocisteis?

Pues nosotros estábamos en el Mercadillo Benéfico que se organizó en la Romería de Valdestillas y allí coincidimos con la tía de una niña que tiene MPS. Es una de las familias de MPS España. Ella estaba allí con un grupo de gente en el stand de MPS. La verdad es que nosotros nunca habíamos oído hablar de estas enfermedades: ¿¿“MUCOqué”?? Entonces ellos mismos nos informaron y decidimos colaborar con vosotros.



Además de los mercadillos, este año tenéis una sorpresa ¿no?

Pues sí. Hemos comprado un patinete eléctrico para sortearlo.

Hemos hecho 1.000 papeletas a 1€ cada una y los números van con el sorteo de la ONCE del día 22.11.19. Llevamos las papeletas a cada mercadillo, así que ¡animaros a venir!

Y ya para terminar, ¿Qué le diríais a la gente para que se anime a colaborar con una asociación como la nuestra?

Nos gustaría trasladar el mensaje de que, en la medida en la que uno pueda, hay que ayudar. Las personas muchas veces tienen problemas de verdad, que son reales. Pensamos que hay que ser agradecido y solidario. Muchas veces bastaría con donar lo que te cuesta un café o un paquete de tabaco. Eso puede tener muchas formas: es comprar un llavero, reunirte con los vecinos y recaudar algo… Como te digo, muchas personas agradecerían cualquier tipo de ayuda por pequeña que a nosotros nos pueda parecer.

Y si hablamos de asociaciones como MPS, les diríamos que hay que colaborar porque es como David luchando contra Goliat. Goliat en este caso es muy grande: estas enfermedades son minoritarias, desconocidas, la difusión que se hace no llega a grandes públicos, la investigación es muy costosa, hay mucha burocracia de por medio para cualquier cosa hoy en día… Y la gente no apoya lo que no conoce.

En este sentido, y para terminar, queremos decir que nuestro objetivo, desde Uni2xto2 es que MPS se conozca y que la información llegue a cuantas más familias mejor.

Quisiéramos decir a la gente, que cuando van a un evento y ven a personas “uniformadas” con la misma camiseta, que se acerquen y pregunten. Que no estamos recaudando dinero para otra cosa que no sea una asociación que existe y que hace un gran trabajo. O que llamen a la asociación y vean que esto es real.

Nosotros somos voluntarios pero gustosamente les atenderemos y explicaremos para qué estamos allí lo mejor que podamos. Y les animaremos a colaborar desde nuestro stand con nuestros juguetes.

 

Pues esto ha sido todo. ¡Muchísimas gracias chicos por vuestro tiempo y dedicación!

Si queréis seguir a “Unidos por todos” en las redes sociales, aquí tenéis sus cuentas:

 

 


Etiqueta:

Ayudas


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all