contador de visitas
  • Teléfono
  • 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

¿Qué son las Enfermedades Lisosomales?

Las enfermedades lisosomales o enfermedades de depósito lisosomal son errores congénitos del metabolismo que se producen como consecuencia del mal funcionamiento de los lisosomas.



 Las enfermedades lisosomales o enfermedades de depósito lisosomal son errores congénitos del metabolismo que se producen como consecuencia del mal funcionamiento de los lisosomas.

 Los lisosomas son las unidades de reciclaje de las células. Son bolsas llenas de enzimas (un tipo de proteínas) con puertas (proteínas transportadoras) que permiten la entrada y salida de moléculas concretas. Los productos resultantes son reutilizados por la célula como combustible para formar nuevas moléculas o bien eliminados del organismo. Si hay defectos en las proteínas que transportan los productos a reciclar o reciclados o en las enzimas que descomponen (metabolizan) los productos a reciclar, entonces se acumula el material no reciclado dentro del lisosoma lo que causa daños en muchos tejidos y órganos del cuerpo y conduce a una enfermedad lisosomal crónica, progresiva y en general multiorgánica.

 Hay más de 70 tipos de enfermedades por depósito lisosomal.

 En la mayoría de estas enfermedades existen formas infantiles, generalmente más graves, formas juveniles de gravedad intermedia y formas del adulto que suelen ser más leves.

 Son enfermedades graves, incapacitantes y poco frecuentes cuyo diagnóstico precoz es clave para su tratamiento.

 

Si quieres información más específica de una enfermedad lisosomal,puedes consultar en el menú el DIRECTORIO DE ENFERMEDADES LISOSOMALES

 

 

 


Etiqueta:



email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:



/portal1/images/content/sellos_web_mps.png
Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all