contador de visitas
  • Teléfono
  • 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

Gafas inmersivas para acompañar a las familias con enfermedades lisosomales: la pionera iniciativa de MPS España

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias, MPS ha presentado las gafas immersivas Virtual 360º MPSFruto de la colaboración de MPS-Lisosomales España con la Universidad Oberta de Catalunya y la empresa Immersium Studio y con la colaboración económica de Takeda



Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias, la asociación MPS España, de enfermedades Lisosomales como las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, ha presentado un recurso pionero en Enfermedades Minoritarias para que las familias que la integran tengan acceso a la información y un acompañamiento virtual de un modo creativo e innovador, a través de las gafas inmersivas Virtual 360º MPS.

Fruto de la colaboración de MPS-Lisosomales España con la Universidad Oberta de Catalunya y la empresa Immersium Studio y con la colaboración económica de Takeda, las familias que forman parte de la Asociación MPS-Lisosomales España tendrán acceso a contenido audiovisual innovador. En primer lugar, dispondrán de vídeos ya creados de ayuda psicológica y, en una segunda fase, se crearán contenidos virtuales a cargo de médicos especialistas en las distintas enfermedades, información de asesoramiento familiar, contenido de entretenimiento, entre otros.

La presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar en Cerdanyola, contó con la presencia de la presidenta de MPS-Lisosomales España, Ana Mendoza, el psicólogo Eduardo Brignani, y Luis Villarejo, cofundador y CEO de Immersium Studio.

Realidad Virtual

Realidad virtual para estar más cerca, pese al Covid-19

Gracias a Virtual 360º MPS, las familias de MPS España podrán acceder a recursos innovadores de forma virtual, y reducir de este modo la presencialidad. La iniciativa aparece en un momento crucial, con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que supone una gran oportunidad para seguir estando cerca de todas las familias a través de un nuevo canal de difusión digital.

Con Virtual 360º MPS, la entidad se acerca a todas las familias a través de contenido de su interés, que a su vez contribuye a ayudar a mejorar su calidad de vida.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021 se celebra el día 28 de febrero, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades minoritarias y el impacto que tienen en la vida de las personas, así como también dar visibilidad a la importancia de la investigación para su diagnóstico y tratamiento.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen alguna de las más de 7.000 enfermedades minoritarias que se han descubierto hasta el momento.


Etiqueta:

Ayudas


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all