contador de visitas
  • Tel√©fono
  • 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

Investigación



Terapia de reemplazo enzim√°tico con Pabinafusp Alfa para Mucopolisacaridosis II neuronop√°tica

Este artículo resume y actualiza la evidencia clínica y preclínica de la eficacia dual de pabinafusp alfa contra los síntomas somáticos neuronopáticos tanto centrales como periféricos de la MPSII.



+INFO
Musicoterapia y el síndrome de Sanfilippo: análisis de variables psicológicas y fisiológicas del estudio de tres casos

En este estudio se describe el programa de musicoterapia aplicado a niños con MPS III (tipos A y B) y para analizar las variables psicológicas y fisiológicas relacionadas con los síntomas de la enfermedad con el objetivo de realizar un análisis de las observaciones a nivel cuantitativo y cualitativo.



+INFO
Evaluación del tratamiento a largo plazo de los efectos de la idursulfasa intravenosa en pacientes con MPS II

Evaluación del tratamiento a largo plazo de los efectos de la idursulfasa intravenosa en pacientes con Mucopolisacaridosis II (MPS II) usando como modelo estadístico: los datos de la encuesta de resultados de Hunter (HOS).  



+INFO
Impacto del COVID-19 en pacientes con desórdenes en el almacenamiento lisosomales.

El presente estudio está orientado para evaluar el impacto de la COVID-19 en la unidad de desórdenes lisosomales (LSDU) de la Royal Free London NHS Foundation Trust (RFL), que es un servicio nacional altamente especializado para el diagnostico y tratamiento de adultos con trastornos de depósitos lisosomales.



+INFO
Seguimiento tras 7 a√Īos de la durabilidad y seguridad de VVA SNC terapia gen√©tica para el trastorno de almacenamiento lisosomales en animales grandes.

La administración de vectores virales adenoasociados (VVA) al líquido cefalorraquídeo (LCE) ha surgido como un prometedor acercamiento para conseguir una transducción generalizada del sistema nervioso central (SNC) y el sistema nervioso periférico (SNP), con aplicaciones directas para el tratamiento de una gran variedad de enfermedades neurológicas, particularmente el trastorno de almacenamiento lisosomales.



+INFO
La FDA de EE.UU. otorga la designación de vía rápida a JR-171 para el tratamiento de la Mucopolisacaridosis tipo I (MPSI)

5 de octubre de 2021: JCR Pharmaceuticals Co., Ltd. (TSE 4552; presidente: Shin Ashida; "JCR") ha anunciado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) otorgó la designación de Vía Rápida al medicamento en investigación.



+INFO
La EMA otorga la designación PRIME a JR-141 para el tratamiento de la mucopolisacaridosis tipo II (síndrome de Hunter

18 de octubre de 2021 - JCR Pharmaceuticals Co., Ltd. (TSE 4552; presidente: Shin Ashida; "JCR") ha anunciado que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha otorgado la designación PRIME al medicamento en investigación para el tratamiento de la mucopolisacaridosis (MPS) II (síndrome de Hunter), JR-141 (pabinafusp alfa).



+INFO
JR-141 (Pabinafusp Alfa) para el Síndrome de Hunter

Aviso sobre la publicación de evidencia clínica y no clínica en la Revista Internacional de Ciencias Moleculares



+INFO
COMUNICADO DE PRENSA de Mucolipidosis Collaborative Network y Cure Mucolipidosis

La Mucolipidosis Collaborative Network (MCRN) y Cure Mucolipidosis (Cure ML) anuncian que la reproducción de la colonia de gatos de mucolipidosis tipo II (ML II) está progresando lo que permitirá comenzar los estudios de Historia Natural en este modelo en 2022.



+INFO
Lysogene anuncia la designación de Fast Track (Vía Rápida) de la FDA para LYS-GM101 la terapia génica para el tratamiento de la gangliosidosis GM1

Lysogene, una empresa de plataforma de terapia génica dirigida a enfermedades del sistema nervioso central (SNC), anunció hoy que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) ha otorgado la designación de vía rápida a su programa LYS-GM101. 



+INFO
Ultragenyx anuncia que Mepsevii¬ģ (vestronidasa alfa) recibe la aprobaci√≥n de reembolso para el tratamiento de la mucopolisacaridosis VII en Espa√Īa

Ultragenyx Pharmaceutical Inc., una empresa biofarmacéutica centrada en el desarrollo y comercialización de terapias novedosas para enfermedades genéticas graves raras y ultrarraras, ha anunciado hoy que Mepsevii® (vestronidasa alfa) ha sido aprobado para reembolso por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para el tratamiento de pacientes pediátricos y adultos con mucopolisacaridosis VII.



+INFO
MPS Espa√Īa y admedicum se juntan para mejorar la vida de las personas que viven con des√≥rdenes lisosomales

La asociación de pacientes MPS-Lisosomales España y el grupo de expertos en patient Engagement, Admedicum Business for Patients, están encantados de anunciar su asociación estratégica, unimos las fuerzas para reunir lo mejor de ambos en beneficio de las personas con desórdenes lisosomales.



+INFO
AVROBIO anuncia nuevos datos clínicos positivos y datos preclínicos, así como una terapia génica líder ampliada para los trastornos lisosomales en desarrollo

Tres meses después de recibir la terapia génica, el primer paciente en el ensayo de la enfermedad de Gaucher muestra reducciones en el metabolito tóxico liso-Gb1 en plasma y de quitotriosidasa plasmática en comparación con el valor inicial cuando estaba en TRE.



+INFO
Tratamiento de enfermedades neurodegenerativas pedi√°tricas raras

Desarrollo de AX 250 (tralesinidasa alfa) para el tratamiento de niños con síndrome de Sanfilippo tipo B, también conocido como mucopolisacaridosis IIIB (MPS IIIB). Esta nueva terapia formará parte de una cartera de terapias para el tratamiento de enfermedades pediátricas raras.



+INFO
Regenxbio proporciona información actualizada sobre el progreso de sus programas clínicos para enfermedades raras genéticas y neurodegenerativas

RGX-111 y RGX-121 continúan siendo bien tolerados en pacientes con MPS I y MPS II después de una única vía de administración de forma intracisterna. La compañía ha completado la dosificación de tres pacientes en la cohorte 2 del ensayo de fase I / II de RGX-121 para el tratamiento de MPS II.



+INFO

email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS Espa√Īa (piso de acogida)
Avda. Barcelona n¬ļ 174 1¬ļ 2¬™
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:



/portal1/images/content/sellos_web_mps.png
Copyright © 2021 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all