Historia de la familia de Yaret y Edey, Tenerife.

  Subscripción via RSS

25/6/2014

Ana Belén nos cuenta su historia desde su punto de vista intentando comprender porque vive una situación así. Ana Belén tiene 6 hijos, 2 de ellos afectados por MPS I o síndrome de Hurler, Edey de 4 años y Yaret de 6.

      Gracias a Edey  se diagnosticó a Yaret. Edey fue muy diferente a Yaret. Edey tuvo muchos problemas y estuvo en la Uci  5 veces. A Edey intentaron buscar la opción de hacerle el trasplante de Medula Ósea sin tener éxito en la compatibilidad y no se pudo realizar. La notificación fue en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona que nos dijeron que no se podía realizar en su caso.

 

Con Edey tuvimos muchos problemas de salud como decía antes y desde que era muy pequeño, no parábamos de ir al médico. Después de pruebas y pruebas dieron con el diagnóstico que enviaron a Barcelona. Fue el síndrome de Hurler o MPS I. Mi preocupación más grande como madre es que yo tenía más hijos y que me preocupaba mucho que pudieran los demás tener también dichos problemas sabiendo además que esta enfermedad es hereditaria.


Edey empezó con 2 años a recibir tratamiento y si es cierto que ha cambiado mucho su calidad de vida. Pero realmente el que más se ha beneficiado ha sido Yaret, el cuál empezó a los 3 años.

Nuestra situación familiar es complicada. Yo con 6 hijos, 2 de ellos afectados por Hurler y tanto mi marido como yo en desempleo nos hace llevar una vida muy delicada.

La pregunta que yo me hago es porqué estos niños con enfermedades raras están tan desprotegidos. No tenemos a día de hoy ley de dependencia ni ayudas. Tanto Yaret con 40 % de discapacidad como Edey con un 65% no entendemos por qué no tenemos ayudas. Nos han dicho que hasta que no tengan los 18 años no podrán recibir ayudas.

Gracias a Caritas, Cruz Roja y ahora recientemente con la ayuda de MPS para comprar una lavadora podemos ir empujón a empujón hacia delante.

Muchos familiares y vecinos nos dicen que por qué no salimos en TV para reclamar y pedir, ya lo he realizado en muchas ocasiones y me deprimo el pensar que siempre tengamos que estar viviendo así. Hace un año conseguimos a través de TV Canarias que a nuestro hijo mayor le dieran un trabajo de 4 meses y nos regalaron un carro de la compra. Fue maravilloso saber que siempre pueda haber alguien ahí para echar una mano.

Ojalá podamos tener un mundo mejor pronto.

Abrazos.
Ana Belén madre de Yaret y Edey con MPS I o síndrome de Hurler.

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media