14 puertos por las mucopolisacaridosis

  Subscripción via RSS

17/9/2021

Miguel Ángel Fernández, compadre de Rosana Casasola (HURLER), se propuso un reto para visibilizar la enfermedad de Rosana: subir las 14 cimas de la vuelta ciclista española en Asturias.

Las cimas que se plantearon recorrer fueron las siguientes: La Cobertoria, La Collaona, El Padrún, Santo Emiliano, Coto Bello, La Manzaneda, Les Praeres de Nava, El Fito, El Naranco, El Cordal, El Gamoniteiru, La Virgen del Alba, restan el Angliru y los Lagos de Covadonga.

Hablamos con Miguel Ángel Fernández para conocer un poco más cómo surgió ésta gran iniciativa y cómo está yendo el recorrido.

¿Cómo surgió la idea de subir los 14 puertos?

Por las limitaciones a los deportes de contacto por el COVID, me vi con un montón de tiempo libre ya que no podía realizar mi actividad habitual que es la enseñanza y practica del Judo, así que me puse a buscar un reto que uniese la practica del deporte con hacer visible la existencia de estas enfermedades.

¿Cuándo empezó el reto? ¿Habéis terminado ya los 14 puertos?

Comenzamos a principios de junio, con la subida al puerto de la Cobertoria, en el concejo de Pola de Lena, y a fecha de hoy nos restan dos cimas para finalizar el reto, que son las mas emblemáticas, el Anglíru y los Lagos de Covadonga.

¿Se necesitó preparación física previa para subir las 14 cimas?

Por supuesto que sí, el reto es muy exigente y si el motor no tiene gasolina el fracaso puede surgir. Previo al inicio del reto he estado saliendo a correr un mínimo de tres sesiones semanales.

¿Rosana os espera en la cima? Suponemos que debe ser emocionante ver la evolución del reto, y la llegada a cada puerto.

Absolutamente tener en cuenta que ella, sus papas y yo formamos el equipo y una parte de la motivación que empleo para poder coronar es que ella está arriba y no le puedo fallar.

Al terminar este reto, ¿Os vais a plantear otro o animáis a los demás familiares y amigos de MPS Lisosomales unirse a la iniciativa?

Bueno esto es una primicia.  Para la primavera del año que viene vamos a comenzar otro reto: los tres grandes de las tres grandes, para la investigación de las MPS. El Angliru  vuelta a España), el Mortirolo (giro de Italia) y el Mont Ventu (tour de de Francia).

En cuanto a la segunda parte de la pregunta, mi camiseta no dice Rosana Casasola si no Mucopolisacaridosis, así que todos estáis incluidos en este reto.

¿Habéis vivido alguna situación divertida o anecdótica que queráis contar?

En el alto de la Manzaneda ( Olloniego) estando mas solo que la una, ni siquiera había coches, giré mi vista hacia el precipicio y observe un ave rapaz que venía volando a la altura de mis ojos y en mi misma dirección, fue algo muy especial.

¿Alguna divertida? Como se calaban los coches en las peores rampas de la Virgen del Alba con porcentajes de hasta el 30%.

¿Queréis añadir alguna cosa más?

Nos gustaría hacer un sincero agradecimiento a la cadena COPE, a la televisión asturiana TPA, al periódico regional La Nueva España y a la tienda de nutrición deportiva Julio García.

14 puertos por las mucopolisacaridosis

Desde MPS Lisosomales os queremos hacer llegar un especial agradecimiento por la brillante iniciativa y el esfuerzo por hacer visibles las mucopolisacaridosis y síndromes relacionados. Felicidades por los 14 puertos.

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media