Reunión anual miembros de la MPS Europea

  Subscripción via RSS

7/2/2019

Ana Mendoza, Presidenta de MPS España:

El pasado 24 y 25 de enero se celebró en la ciudad alemana de Aschaffenberg la reunión anual de los países miembros de la MPS Europea.

Fueron dos días agotadores y muy intensos de trabajo, donde se hizo un balance positivo del primer año y se puso de manifiesto la buena trayectoria de la Mps EU, así como la descripción de nuevos proyectos, actividades y la presentación de los nuevos países miembros: Bélgica y Lituania.

En estas dos jornadas también participaron once empresas farmacéuticas en ponencias de 15 minutos cada una, donde hicieron un breve resumen de sus ensayos clínicos actuales, muchos de ellos centrados en terapias génicas para mps II, mps IIIA y mps IIIB.

Aunque los resultados son alentadores, la mayoría se encuentran aún en una fase muy temprana. Estos ensayos se localizan principalmente en USA y Asia, debido a un mayor número de pacientes, pero algunas de estas compañías ya  han mostrado su interés en abrir más ensayos en Europa.

El viernes 25 nos tocó intervenir, una charla de 30 minutos para hablar sobre el Simposio de Barcelona de 2020, para ello nos acompañó el equipo de Agora Events, responsables de la secretaría técnica, que realizaron una gran presentación sobre todo el trabajo llevado a cabo hasta el momento, además de resolver dudas, distribuir material informativo y tratar con los sponsors del evento.

De vuelta a casa cansada, pero contenta, con muy buenas sensaciones y sobretodo muy orgullosa de que nuestra Mps forme parte de todo este movimiento global.

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de contacto serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS.

Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. Serán tratados, únicamente, para poder dar respuesta a su solicitud así como para remitirle información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza.  En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

 

Social Media