WODC 2018 - Congreso internacional de Medicamentos Huérfanos

  Subscripción via RSS

8/11/2018

Los días 7 y 8 fuimos invitados a participar en el WODC 2018, el congreso internacional de Medicamentos Huérfanos, que se celebró en el hotel Chrone plaza de Barcelona.

Fueron dos jornadas intensas de conferencias y mesas redondas interactivas, distribuidas en cinco salas paralelas que funcionaban de manera simultánea. Las salas se centraban en diferentes bloques temáticos que englobaban todos los aspectos que rodean los medicamentos huérfanos:

  • Desarrollo clínico
  • Aprobación y acceso
  • Terapia génica y celular
  • Ciencia y estrategia
  • Manufactura

Nuestra atención como representantes de pacientes, estuvo más focalizada en las salas de terapia génica y ciencia y estrategia, donde pudimos atender a diferentes charlas sobre terapia como la que presentó Avrobio para Fabry y Gaucher, CRISPR para enfermedades hematológicas como la beta-talasemia, usar la inteligencia artificial para acelerar reposicionamiento terapéutico, o la experiencia del proyecto Duchenne entre otras.

También en las salas plenarias conjuntas que ocupaban las dos primeras horas de cada jornada, se ofrecieron diferentes puntos de vista como el de la industria, las agencias nacionales de salud y regulatorias. En todo momento, se hizo latente el debate y la preocupación existente de cara al futuro de como poder financiar la llegada de las futuras terapias génicas y celulares por las agencias de salud y el reto de crear un modelo eficaz y sostenible para los medicamentos huérfanos. Un problema global, que va a necesitar mucha implicación y dialogo por parte de todos en los próximos años.

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de contacto serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS.

Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. Serán tratados, únicamente, para poder dar respuesta a su solicitud así como para remitirle información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza.  En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

 

Social Media