Resumen Jornada de Fabry en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

  Subscripción via RSS

20/9/2018


El día 14 de septiembre en el Hotel Al-Andalus de Sevilla nos dimos la bienvenida las familias y profesionales que iban viniendo al acto, pudimos ir caminando hacia el Hospital en donde se celebraba el acto y vimos llegar afectados de Fabry que no conocíamos en persona pero si por email o por teléfono.

Fue una gran oportunidad para ponernos cara y poder charlar más detenidamente sobre las necesidades y cuestiones que preocupan a los asistentes.

Empezaron las charlas con la bienvenida del Dr. Salvador García Morillo, Internista del Hospital Virgen del Rocío que además fue la persona que nos animó y colaboró en realizar las Jornadas allí.

El doctor habló del manejo en la consulta de un paciente con enfermedad lisosomal y como se trabaja en la coordinación con los demás profesionales.

Después intervino el Dr. Manuel López, nefrólogo del mismo hospital quien trató de explicar cómo afecta en el riñón la enfermedad de fabry y las posibilidades que puede tener un trasplante.

En el turno de preguntas los participantes pudieron preguntar sobre cuestiones particulares que afectan a una gran mayoría y que resolvieron sin problemas los especialistas.

Después habló el Dr. Enrique Calderón Sandubete, Internista del Hospital, quien trató la situación actual de la enfermedad con los tratamientos ya existentes y los que vienen en estos tiempos con nuevas posibilidades.

El Dr. Antonio González Meneses, Pediatra del Virgen del Rocío trató fabry desde la perspectiva de los pacientes pediátricos y comentó su manejo en consulta vigilando siempre los síntomas para mejorar la calidad de vida.

A continuación tuvimos al abogado D. Álvaro Lavandeira, que es doctor en Derecho Sanitario quien nos explicó la importancia que tiene el paciente en el cumplimiento de los derechos y el acceso a los tratamientos farmacológicos.

El Dr. Calderón y Jordi Cruz explicaron el procedimiento de la nueva guía de Fabry para pacientes y profesionales que ya está en marcha y se debatieron algunos aspectos sobre el consenso.

En la experiencia del paciente D. Juan María Olmedo Alfaro comentó la importancia que tiene un buen asesoramiento acompañado de un buen equipo médico.

Jordi Cruz,  Director de MPS España, concluyó el acto dando las gracias y animando a los presentes a colaborar para poder avanzar en el conocimiento.

Después tuvimos la oportunidad de tener una cena todos juntos.

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media