La bonita y motivadora historia de Susana, Morquio A

  Subscripción via RSS

1/6/2017

“Quién me iba a decir a mí hace cinco años cuando empecé la rehabilitación en la Piscina de Campanar aquí en Valencia, que compartiría Competición Nacional y una experiencia maravillosa con los nadadores que había estado viendo en televisión este mismo verano en Rio. Deportistas de élite y grandes personas de las que he aprendido tanto en tan poco tiempo...

Con un síndrome de Morquio tipo A, y ya con 40 años, es todo un reto nadar tres horas semanales, sacar energía para todo lo que conlleva llegar a estar una hora en el agua, el antes, durante y después. Pero los beneficios son tantos que todo esfuerzo merece la pena.

Lo que empezó como una  rehabilitación, ya que debido al aplastamiento de las vertebras 11 - 12 me quedé sin movilidad prácticamente en las piernas, hoy es una manera de sentirme libre física y emocionalmente. El trabajo bien hecho de los profesionales y la motivación al verme con facilidad de movimiento dentro del agua han hecho que quiera superarme en cada clase y que no solo fortalezca mi musculatura así evitando dolores varios y la progresión del síndrome en sí, si no que esa superación sea también en cuanto a mi propio tiempo obtenido en competiciones “no competitivas” y en ésta a nivel Nacional.

Por lo que animo a que os “lancéis al agua”, venzáis perezas, vergüenzas y miedos, y que podáis sentir los beneficios físicos y anímicos que el deporte nos aporta.”

Susana Lliso

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media