Beca a la investigación de Mucolipidosis con la colaboración de MPS España

  Subscripción via RSS

1/10/2017

ISMRD (The International Advocate for Glycoprotein Storage Diseases) ha anunciado la aprobación de la propuesta para comenzar la investigación sobre la terapia génica en ML II.

La Asociación americana ISMRD lanzó una iniciativa para recaudar fondos para la investigación de Mucolipidosis a principios de 2016 y, desde entonces, ha obtenido un total 150.000 $ que permitirán empezar este proyecto.

El proyecto se ha financiado gracias a donaciones benéficas de varias entidades y familias de todo el mundo. Desde la Asociación MPS queremos agradecer la inestimable colaboración de las familias de Sofía y Montse, dos niñas afectadas por ML II, que nos permitieron donar 9.040 $ a ISMRD para ayudar a iniciar esta investigación (Puedes consultar la carta certificando nuestra donación aquí).

`Evaluar la Terapia Genética de AAV en el modelo felino de ML II´

Allison Bradbury y Charles Vite, ambos de la Universidad de Pensilvania, trabajarán conjuntamente con Steven Gray, de la Universidad de Carolina del Norte para este proyecto. La investigación explorará la entrega de una copia saludable del gen defectuoso utilizando un sistema de administración viral en gatos de la Universidad de Pensilvania.  

La mucolipidosis felina II (ML II) es un modelo de ML II igual al humano, un desorden devastador e incurable que suele ser fatal en la infancia. ML II es un trastorno hereditario en el que una copia de un gen defectuoso se hereda de cada progenitor. La terapia génica utiliza un virus especialmente diseñado, el adeno-asociado (AAV), como vehículo para entregar una copia saludable y funcional del gen defectuoso.

El suministro sistémico o intravenoso de el virus AAV ha sido evaluado en modelos animales de numerosas enfermedades relacionadas con la ML II y, también ha sido recientemente aprobado para un ensayo clínico en seres humanos.

El equipo de investigación considera que la terapia génica sistémica de AAV tiene potencial como tratamiento para ML II, gracias al reciente éxito obtenido en modelos animales y humanos de enfermedades similares.

Con este estudio se recopilaran datos preclínicos para informar y documentar los próximos ensayos clínicos humanos. 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media