Simposio de La Sociedad para el Estudio de los Errores Innatos del metabolismo

  Subscripción via RSS

23/9/2016

 

La Sociedad para el Estudio de los Errores Innatos del metabolismo (SSIEM) organizó su simposio anual en Roma del 6 al 9 de septiembre. El simposio tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la capital italiana y contó con la presencia de destacados expertos internacionales en el campo de las enfermedades metabólicas raras, más de 1800 inscritos y profesionales de 74 países diferentes que se dedican al estudio de estas enfermedades, tema que toma cada vez más importancia e interés en el campo de la medicina.

Este año el tema del programa científico fue “Las vías metabólicas, redes celulares y más allá”: el objetivo del simposio era definir los retos futuros en el ámbito de los errores innatos del metabolismo y mejorar el trabajo en red y el intercambio de ideas entre médicos, científicos y la investigación básica, que a través de esta reunión se preparan para los desafíos futuros en el campo de estas patologías.

Se realizaron a lo largo de todo el congreso sesiones paralelas en cuatro salas diferentes. Una gran oferta de sesiones simultáneas entre las que tuvieron relevancia las enfermedades lisosomales en general y las Mucopolisacaridosis. Tuvo también importancia destacada las enfermedades de Fabry y Gaucher a las que se dedicaron varios bloques de conferencias.

 

 

Durante el simposio estuvo abierta la muestra de posters. Más de 600 posters correspondientes a diferentes temas en investigaciones científicas entre los que pudimos ver algunos presentados por conocidos doctores españoles como es el caso de la Dra. Mari Luz Couce que tuvo además una participación relevante en el simposio. La Dra. Couce presidió y presentó el bloque de ponencias titulado “Nuevas terapias en desordenes lisosomales”.

 

Para cualquier cuestión sobre el Congreso nos tenéis a vuestra disposición.

María Teresa Martí.Trabajadora Social de MPS España

 

  Enlace a la web del evento

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media