Minoryx presenta su proyecto en Gangliosidosis GM1 y Morquio B

  Subscripción via RSS

En el marco del congreso internacional de errores congénitos del metabolismo (ICIEM-2013) celebrado en Barcelona durante la primera semana de setiembre, Minoryx Therapeutics presentó sus avances en el desarrollo de terapias para el tratamiento de la gangliosidosis GM1 y Morquio B (MPS IVB). Una de las principales aproximaciones de Minoryx es el desarrollo de una nueva generación de fármacos basados en chaperonas farmacológicas. Hasta la fecha, los compuestos descritos que actúan según este mecanismo de acción, están basados en análogos del sustrato natural hecho que les confiere limitaciones importantes ya que compiten con el propio sustrato natural, y por lo consiguiente inhiben al enzima a concentraciones más elevadas. A través de su plataforma tecnológica SEE-Tx, Minoryx desarrolla chaperonas farmacológicas no competitivas con el sustrato natural las cuales pueden presentar una ventana terapéutica mucho más amplia y por lo tanto un mayor potencial. En el contexto de GM1 y Morquio B, Minoryx ha identificado series químicas capaces de rescatar la funcionalidad de beta-galactosidasa, la enzima que se encuentra mutada en ambas enfermedades. Actualmente Minoryx se encuentra en proceso de optimizar dichas series y prevé poder iniciar estudios preclínicos a lo largo del 2014.

 

Webs relacionadas:

http://www.minoryx.com/

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de contacto serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS.

Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. Serán tratados, únicamente, para poder dar respuesta a su solicitud así como para remitirle información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza.  En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

 

Social Media