Gafas inmersivas para acompañar a las familias con enfermedades lisosomales: la pionera iniciativa de MPS España

  Subscripción via RSS

22/2/2021

Con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Minoritarias, la asociación MPS España, de enfermedades Lisosomales como las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, ha presentado un recurso pionero en Enfermedades Minoritarias para que las familias que la integran tengan acceso a la información y un acompañamiento virtual de un modo creativo e innovador, a través de las gafas inmersivas Virtual 360º MPS.

Fruto de la colaboración de MPS-Lisosomales España con la Universidad Oberta de Catalunya y la empresa Immersium Studio y con la colaboración económica de Takeda, las familias que forman parte de la Asociación MPS-Lisosomales España tendrán acceso a contenido audiovisual innovador. En primer lugar, dispondrán de vídeos ya creados de ayuda psicológica y, en una segunda fase, se crearán contenidos virtuales a cargo de médicos especialistas en las distintas enfermedades, información de asesoramiento familiar, contenido de entretenimiento, entre otros.

La presentación oficial del proyecto, que tuvo lugar en Cerdanyola, contó con la presencia de la presidenta de MPS-Lisosomales España, Ana Mendoza, el psicólogo Eduardo Brignani, y Luis Villarejo, cofundador y CEO de Immersium Studio.

Realidad Virtual

Realidad virtual para estar más cerca, pese al Covid-19

Gracias a Virtual 360º MPS, las familias de MPS España podrán acceder a recursos innovadores de forma virtual, y reducir de este modo la presencialidad. La iniciativa aparece en un momento crucial, con motivo de la pandemia del Covid-19, ya que supone una gran oportunidad para seguir estando cerca de todas las familias a través de un nuevo canal de difusión digital.

Con Virtual 360º MPS, la entidad se acerca a todas las familias a través de contenido de su interés, que a su vez contribuye a ayudar a mejorar su calidad de vida.

Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Día Mundial de las Enfermedades Raras 2021 se celebra el día 28 de febrero, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades minoritarias y el impacto que tienen en la vida de las personas, así como también dar visibilidad a la importancia de la investigación para su diagnóstico y tratamiento.

Más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen alguna de las más de 7.000 enfermedades minoritarias que se han descubierto hasta el momento.

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media