Entrevista a Sonia Cañal, concejala de deportes de Viana de Cega, organizadores del torneo solidario MPS

  Subscripción via RSS

20/5/2021

Hablamos con Sonia Cañal Aparicio, concejala de deportes del Ayuntamiento de Viana de Cega (Valladolid), organizadores del torneo de pádel en favor de MPS Lisosomales.

El torneo empezó el pasado 26 de marzo y duró hasta el 18 de abril de 2021.

 MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal

¿Cómo ha ido el torneo? ¿Ha tenido aceptación pese la situación insólita del Covid-19?

El torneo de pádel, me satisface enormemente poder decir que ha sido todo un éxito, con una altísima participación, algo que me ha dejado gratamente sorprendida, porque esperábamos una alta participación, pero llegar a 67 parejas inscritas, de verdad que ha sido una grata sorpresa. El éxito recibido me lleva a una gran satisfacción personal, por la aceptación y solidaridad tanto de nuestros vecinos de Viana de Cega, como de pueblos de alrededor,  incluso personas que se han desplazado desde Valladolid.

Es más, tuvimos que crear la inscripción 0, la cual está destinada a todos aquellos personas solidarias, que sin ser jugadores de pádel, querían aportar su granito de arena, algo por lo que me siento totalmente agradecida.

El torneo se ha distribuido en 5 categorías más la anteriormente mencionada: masculino oro, masculino plata, mixto, femenino, y sub 20.

Un torneo pensado primeramente, con carácter solidario, y también un torneo de diversión, deporte y familia, pues gratamente han participado padres y madres con sus hij@s; ha sido un torneo para tod@s, del cual yo también soy participe, con mi hijo en el mixto y con una amiga en femenino.

 

“Tal fue el éxito del torneo solidario que tuvimos que crear la inscripción 0, para personas solidarias que sin ser jugadoras de pádel, quisieron colaborar con la causa”

 

¿Cómo surgió la idea de organizar el torneo de padel?

La idea del torneo surgió después del reconocimiento que MPS Lisosomales dió al Ayuntamiento de Viana de Cega, en conversaciones después con los grandes embajadores de MPS, Jesús y David. Me comprometí con ellos, que en el momento en que esta difícil situación nos lo permitiera,  prepararíamos un evento deportivo. Y así se hizo, pese a las limitaciones de la pandemia, y siempre bajo rigurosos y estrictos protocolos anti COVID.

Estamos a favor de las actividades deportivas, pero siempre salvaguardando la salubridad de nuestros vecinos y por supuesto de los participantes.

 MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal  MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal  

¿Cómo se ha organizado?

La organización del evento ha sido única y exclusivamente desde el área de Deportes, que cuenta con un Técnico de Deportes que ha hecho un grandísimo trabajo, preparando cuadrantes y poniéndose en contacto con los jugadores; la organización también cuenta con una responsable de la instalación, que ha recepcionado a los jugador@s, y ha garantizado muy responsablemente el orden en los partidos.

A los cuales también aprovecho para  agradecer su gran labor; me siento muy orgullosa de mi equipo.

 

¿Qué premios han estado en juego?

¡Los premios han sido todo un despliegue de sorpresas!

El Ayuntamiento aportaba de manera gratuita las instalaciones y las bolas para los partidos, y del resto se ocupó Jesús al contactar con conocidos, presentarles el evento y se lanzaron solidariamente a colaborar en los premios y diversos detalles que se han entregado también por la participación. Éstos han sido desde detalles por parte de MPS Lisosomales, Beatriz Ruiz con un bono de belleza, Mara Castaño agente inmobiliario asociado a REMAX aportó el trofeo a los subcampeones, el Restaurante Venta Pinares otorgó una comida o cena para los ganadores de cada categoría,  La Asociación Uni2xto2, Taberna Badil, obsequiaron con un pincho a todos los participantes, Autoescuela Delibes, con premio para los campeones de la categoría sub 20 de matrícula de carnet más examen práctico, y para los subcampeones, matricula de moto más examen en pista.

La verdad que todo un derroche de solidaridad de todos aquellos que se han querido sumar a un evento solidario, cuyo importe integro es para MPS

Lisosomales, que asciende a 670 euros, puesto que el precio de inscripción era de 10 euros por pareja.

Conseguir esta cantidad  para esta causa me llena de alegría y satisfacción.

 

“El torneo ha conseguido 670€ íntegramente para MPS Lisosomales. me llena de alegría y satisfacción. ”

 

 ¿Es conocedora la población de la labor de MPS Lisosomales y la situación de las personas con mucopolisacaridosis y síndromes relacionados?

La población de Viana de Cega, ha ido conociendo la labor de MPS,  pues me reitero en los grandes embajadores que tenéis en Viana,  Jesús y David, que lo han dado a conocer a través  de este evento y de otros tantas sorpresas, que con tanto cariño y solidaridad van preparando para los Vecinos de Viana, para grandes y pequeños. Ellos  son un ejemplo de solidaridad, y por supuesto que se lo merecen TODO; por eso no dudé un momento en preparar un evento deportivo por ellos y por esta magnífica causa y labor que es MPS Lisosomales.

MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal  MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal

¿Es solidaria la población de Viana de Cega?

Viana ha demostrado ser personas solidarias, en este torneo lo han vuelto a demostrar, por lo que os ido relatando, por todos aquellos que se han ido sumado en la colaboración  de los premios, como en los participantes, algunos no padeleros, otros que lo han retomado,  con este torneo, pues la causa por la que era les pareció atractiva;  y aquellos que sin ser padeleros, se quisieron sumar, y también destacar aquellos que pagaron el doble por  su inscripción!

Me he visto gratamente sorprendida y a la vez totalmente agradecida.

El planificar un torneo solidario, y obtener esta respuesta tan positiva y solidaria, reconozco que me ha llegado a emocionar, y me impulsa a seguir con proyectos como éstos. Soy una enamorada del deporte,  me siento feliz con el proyecto deportivo que se ha puesto en mis manos, La Concejalia de Deportes. Ver disfrutar a mis Vecinos de un rato de desconexión en momentos tan difíciles, cada uno con el deporte que prefiera es gratificante. Cuando se ha podido, con ganas, ilusión, y mucha responsabilidad hemos podido reactivarnos; mis vecinos se lo merecen también.

 

“Me he visto gratamente sorprendida y a la vez totalmente agradecida por la solidaridad de Viana de Cega”

 

Este 2021 habéis recibido un reconocimiento por parte de la entidad por vuestra implicación y apoyo; un gran ejemplo de solidaridad de la mano del Consistorio.

¿Tenéis pensado seguir colaborando con iniciativas solidarias como hasta ahora?

Por supuesto que seguiremos colaborando con esta iniciativa, vuestra Asociación y labor, se lo merece.

Una Asociación creada para ayudar y apoyar a las familias y a los afectados de enfermedades lisosomales, se merecen todas las iniciativas solidarias que se puedan hacer por vosotros.

Agradeceros enormemente que exista una asociación como la vuestra, ¡Enhorabuena!

Espero y deseo que lo recaudado os sea de gran ayuda.

 MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal  MPS torneo padel Valladolid 2021 entrevista Sonia Cañal

¡Muchas gracias por tu labor y por tu tiempo!

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media