Cannabinoides para el tratamiento del síndrome de dravet y de otras enfermedades raras

  Subscripción via RSS

6/11/2015

 

20 de julio de 2015
Universidad Complutense de Madrid,
Cursos de verano.

Cannabinoides para el tratamiento del síndrome de dravet y de otras enfermedades raras


DEL 20 AL 22 DE JULIO

Colaboraron
: GW Pharmaceuticals; VivaCell Biotechnology-Spain; Phytoplant Research SL; Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides; Programa de Actividades de I+D en Biomedicina CANNAB-CM; Instituto Universitario de Investigación en Neuroquímica (UCM)


Sede: Infantes

Director
: Javier Fernández Ruiz. Universidad Complutense de Madrid


Secretaria: Onintza Sagredo Ezquioga. Universidad Complutense de Madrid

Coordinadora: Juan Carlos Leza


Los cannabinoides y sus dianas farmacológicas están siendo investigados por su potencial para generar nuevas terapias de interés para diferentes tipos de enfermedades, y ello gracias a sus propiedades antioxidantes, analgésicas, citoprotectoras, orexígenas, antieméticas, anticonvulsivantes, antiinflamatorias, antiproliferativas y reguladoras, en general, de la homeostasis celular. Este potencial es particularmente interesante para aquellas enfermedades que carecen de buenas soluciones terapéuticas como pasa con las enfermedades raras que, bien por su incidencia relativamente baja, bien por tratarse de enfermedades muchas de ellas de reciente identificación y caracterización, o bien por ambas razones, no han atraído hasta la fecha el necesario impulso de la investigación biomédica orientada al desarrollo de tratamientos específicos para cada una de estas enfermedades.


El curso pretendió  dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué pueden ofrecer posibles fármacos cannabinoides para el tratamiento de las enfermedades raras?. Para responder a esta pregunta, contamos con la participación de investigadores básicos y clínicos que trabajan en el campo de las enfermedades raras y/o de los cannabinoides, y, en particular, en una de esas enfermedades, el síndrome de Dravet, para la que se están realizando actualmente estudios clínicos con un fármaco cannabinoide y que elegimos como modelo de estudio en este curso.

Contamos también con la participación de las asociaciones de pacientes afectados por estas enfermedades, Sr. Jordi Cruz representante de FEDER, así como con representantes de las empresas farmacéuticas y biotecnológicas interesadas en el campo de las enfermedades raras.

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media