Llamada solidaria

 

Apreciadas familias,

Hace poco hemos firmado un convenio de colaboración con la Fundación "Llamada solidaria" para la recogida de móviles usados para su posterior reciclaje.

Esta Fundación destinará un porcentaje del dinero recaudado a nuestra asociación.

       Necesitamos vuestra colaboración para participar en esta campaña y así recolectar el máximo numero de móviles posibles.

La fundación pone a nuestra disposición unas cajitas personalizadas para MPS con una capacidad de unos 50 móviles que se pueden distribuir en bares, tiendas, empresas amigas , etc. de vuestros pueblos o ciudades. Es muy sencillo, sólo hace falta repartir las cajas y recogerlas cuando os avisen de que estén llenas. Cada familia se tiene que hacer responsable de controlar las cajitas que distribuye. De la recogida se encarga la Fundación Llamada solidaria, en la oficina MPS, los que nos las entreguéis o directamente las recogen en vuestro domicilio si son a partir de 12 cajitas.

Nos gustaría saber lo antes posible las familias interesadas en colaborar y el número de cajas aproximado que queréis para calcular el pedido a imprenta.

Más info: 
http://www.llamadasolidaria.org/el-valor-de-no-mirar-para-otro-lado


Esto es un resumen de los pasos del desarrollo de esta campaña:


1. Recepción de las cajas en la sede de vuestra asociación, carteles y pegatinas (enviamos paquetes de 20-40 y pueden ser tantos como sean necesarios). Las pegatinas irán sin pegar en las cajitas por lo que las familias son las que tendrán que pegarlas antes de entregar la cajita y si no, asegurarse de explicarle bien a su interlocutor que tiene que pegarla y que es muy importante pues lleva una numeración que es la que se recogerá en el acta notarial cuando se realice la apertura de cajas. Si la familia vive en otra comunidad o lejos de la sede y también quiere colaborar, no habría problema en que le mandáramos las cajitas a la dirección que nos facilite, pero siempre teniendo en cuenta que serán mínimo 20 cajitas.

2. Distribución por diferentes establecimientos, empresas, colegios, etc. Cada vez que se deje una cajita hay que anotar el número de pegatina y la dirección lo más completa posible. Hay establecimientos que están encantados de enviarnos una foto con la cajita y de que la publiquemos en Facebook. Nos gusta mucho hacer esto porque incentiva la colaboración y las familias reciben mucho apoyo. Las empresas más grandes nos pueden mandar el logo, enlace a su página web, la publicación que hayan hecho en su blog, Facebook, página web sobre su colaboración… En fin, son cosas que hay que comentarles que hagan cuando se les pida que colaboren para difundir la noticia.


3. Una vez que las cajitas estén llenas cada familia se encargará de la recogida de las cajitas que ha colocado. Es decir, los diferentes establecimientos les avisan a ellos para pasar a recoger, así nosotros centralizamos los envíos y recogidas en un mismo punto, que puede ser vuestra asociación o el domicilio de la familia, normalmente las recogemos cuando ya han juntado unas 12-15 cajitas llenas para optimizar costes logísticos. Si esto no es posible, a veces ocurre, que ponen cajitas en el pueblo que está muy lejos del lugar de residencia y no pueden pasar a sustituirla o surge una colaboración con una empresa que tiene franquicias por toda España que quiere colaborar, o una misma empresa pide 40 cajitas, en esos casos nos encargaríamos nosotros desde aquí, no habría ningún problema. En este último caso de las empresas grandes, si es posible que ellos distribuyan a través de su servicio de mensajería interna las cajitas vacías una vez que se las hagamos llegar y hagan lo mismo con las cajitas llenas, lo solemos sugerir como parte de la colaboración.


4. El video del montaje de la caja está en un código QR que está impreso en todas las cajitas, pero no obstante el enlace es: https://vimeo.com/53448614




Sólo con los móviles viejos de nuestra familia y amigos, seguro que llenamos cada uno más de una caja.

Esperamos vuestra colaboración, gracias.


Equipo MPS España