Historia de la pequeña Ivet

  Subscripción via RSS

19/12/2017

Elisabet y Fortunat, 27 agosto.2017.

Queridos amigos,

Hace unos 2 meses, diagnosticaron a nuestra pequeña Ivet, que hoy cumple 2 años, una enfermedad genética, degenerativa y fatal conocida como Déficit Múltiple de Sulfatasa (MSD).

En todo el mundo solo hay 40 niños detectados con esta enfermedad, de los que Ivet es la más pequeñita de edad y la única en España.

Los datos son desoladores: no hay tratamiento en vías de desarrollo, ni ninguna investigación en marcha por considerarse una enfermedad rara y no disponer de fondos para ello.

Actualmente Ivet tiene problemas de visión, oído, no habla, cerebro inmaduro y sobre todo le afecta a su psicomotricidad. Cuando la enfermedad avance, posiblemente perderá completamente la vista, el oído, no podrá alimentarse por vía oral, dejara de caminar los 4 o 5 pasitos que es capaz de realizar ahora y se le deterioraran todos sus órganos de forma irremediable y fatal...la esperanza de vida que tienen los niños con esta enfermedad es solamente de 10 años. Hemos conseguido contactar con otras familias como nosotros, repartidas por todo el mundo. En Irlanda, los padres de Dylan, crearon 'savingdylan.com'

En Estados Unidos los padres de Willow: https://www.gofundme.com/savewillownow,

en Argentina los padres de Alma...

Entre todos y junto con expertos en el tema, queremos conseguir financiar la investigación y desarrollo de un prometedor tratamiento llamado Terapia Génica, que sirve además para otras enfermedades. 

Fortu y yo tenemos más hijos de matrimonios anteriores, pero somos incompatibles genéticamente para tener hijos nuestros sanos. Por Ivet y nuestra gran familia, seguiremos luchando sin rendirnos.

De momento no pedimos ayuda económica por no saber aún como gestionarla óptimamente... queremos compartir nuestra situación con cuantas más personas mejor, esperando obtener más noticias, conocimientos que puedan ayudarnos y poniéndonos a disposición de quienes deseen igualmente más información de nuestra parte.

Solos no somos nadie, juntos somos la fuerza.

Gracias a todos,

                        

Fortunat Melús. 
fmelus@icloud.com
WhatsApp 629 754 945

 

Elisabet Perés.
elisabetperesfont@gmail.com
WhatsApp 675 907 204

 

                       

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media