Sergi (Hunter)

  Subscripción via RSS

¡Hola! Soy Sergi, tengo 8 años. Formo parte de un pequeño grupo de personitas afectadas por enfermedades poco conocidas o enfermedades raras llamadas Mucopolisacaridosis – Síndrome de Hunter- en su grado más severo. A pesar de mi corta edad he pasado por muchos médicos. A continuación os explico mis 8 años de vida junto a mi familia, mis padres y hermano. Nací a los 9 meses de gestación, un parto normal, pesé 3,500 KG y medí 52 cms. fui el segundo hijo, mi hermano por suerte es un niño sano que ahora tiene 11 años. Mis problemas comenzaron a los 2 meses de vida con bastantes moquitos y alguna que otra bronquitis acompañado de otitis al que pusieron remedio poniéndome unos drenajes ¡ya empezamos con las operaciones!.

En una de las visitas a la Pediatra Mª Rosa, en los controles de medición del perímetro craneal vio que no era normal, se salía del gráfico, me hicieron una resonancia magnética para descartar cualquier problema, aunque los problemas persistían, y a peor. Se me detectó una hidrocefália, a partir de aquí fueron constantes las visitas a los especialistas; neurólogo, otorrino, dermatólogo, traumatólogo, cardiólogo, maxilofacial, nefrólogo entre otros, para que os hagáis una idea de mi vida, eso sí, con papa y mama, que no es que lo estén pasando bien junto a mi hermano Adriá que estuvo un tiempo en manos de psicólogos.

Cuando los médicos le pusieron nombre a mi enfermedad, yo tenía 2 años. Os podéis imaginar como se quedaron mis padres cuando les dijeron que yo tenia esta enfermedad – Síndrome de Hunter- y sus consecuencias. Intentaron buscar información sin mucho éxito para comparar y ratificar la poca información que les dieron en el Hospital, se asustaron muchísimo y se pusieron muy tristes. Te encuentras solo, incomprendido por parte de las personas que no tienen un problema como este en su casa, cuando vas por la calle te miran como un bicho raro. En este momento de mi vida estoy bastante afectado, tengo un retraso mental importante, no controlo esfínteres, me cuesta masticar, tengo mis manitas en forma de garra, pues también afecta al sistema óseo, tengo pérdida auditiva y de vista, mis órganos principales están afectados, no hablo, solo emito balbuceos, camino con dificultad, pero a pesar de todos estos problemas cuando estoy de buen humor tengo una sonrisa muy dulce. Dentro de mi mundo soy feliz, o al menos mi familia lo intenta. Voy a un colegio de educación especial, tengo unas profesoras y educadoras que me ayudan mucho y saben hacer su trabajo perfectamente, me siento genial, todos somos iguales, y nadie me mira con cara rara, me señala ni cuchichea mirándome.
Espero que haya un remedio lo antes posible para no perder esa sonrisa y felicidad!

Se despide Sergi!

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media