AVROBIO anuncia nuevos datos clínicos positivos y datos preclínicos, así como una terapia génica líder ampliada para los trastornos lisosomales en desarrollo

  Subscripción via RSS

24/11/2020

AVROBIO, una compañía líder en terapia génica en etapa clínica, ha anunciado nuevos datos positivos en sus programas clínicos sobre la enfermedad de Gaucher tipo 1, la enfermedad de Fabry y la cistinosis, lo que refuerza aún más el potencial de la terapia génica lentiviral ex vivo para los trastornos lisosomales. Además, AVROBIO está ampliando aún más su “pipeline” de trastornos lisosomales con un nuevo programa en la enfermedad de Gaucher tipo 3, que se une al programa recientemente anunciado sobre el síndrome de Hunter en una “pipeline” sinérgica de seis programas diseñados para prevenir, detener o revertir la enfermedad genética.

“Estamos encantados de comunicar nuevos datos sustanciales en nuestros tres programas clínicos. Tres meses después de la infusión de la terapia génica, el primer paciente con enfermedad de Gaucher presenta los niveles del metabolito tóxico liso-Gb1 en plasma, así como la quitotriosidasa plasmática más bajos que los niveles basales tomados cuando el paciente todavía estaba en terapia de reemplazo enzimático (TRE). Nuestros datos sobre la enfermedad de Fabry siguen reflejando resultados sostenidos y duraderos con nuestro primer paciente 3,5 años después de la administración de la dosis. Estamos planificando nuestra estrategia para buscar aprobaciones aceleradas en uno o más mercados importantes”, dijo Geoff MacKay, presidente y director ejecutivo de AVROBIO. “Además, el primer paciente en el ensayo de cistinosis, después de un año, permanece sin cisteamina oral ni en gotas para los ojos y estamos encantados de anunciar que se ha administrado dosis a un tercer paciente”.

“A medida que avanzamos hacia la siguiente etapa de crecimiento de la compañía, estamos ampliando nuestra “pipeline” de trastornos lisosomales con un nuevo programa para la enfermedad de Gaucher tipo 3 y planeamos administrar dosis al primer paciente con síndrome de Hunter el próximo año. Esperamos ser la primera terapia génica lentiviral en etapa clínica en las seis indicaciones y, en alguno de los casos, la primera terapia génica en investigación de cualquier tipo en etapa clínica”, agregó MacKay. “Con un fuerte impulso de inscripción en ensayos clínicos que surge de la desaceleración relacionada con COVID-19, anticipamos la administración de dosis, la inscripción o el consentimiento de cinco pacientes en nuestros ensayos clínicos este trimestre, y la administración de un total de 30 pacientes acumulativamente en nuestros programas clínicos para el final de 2021".

Datos clínicos positivos de hasta 3,5 años en una amplia “pipeline” línea en desarrollo de terapias génicas para trastornos lisosomales

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media