contador de visitas
  • Tel. 93 804 09 59 / 692986068
  • Contacto

La bonita y motivadora historia de Susana, Morquio A

Susana participó en un campeonato de natación a nivel nacional junto a deportistas de élite. Sus palabras nos han inspirado y queremos compartirlas con vosotros 😊



“Quién me iba a decir a mí hace cinco años cuando empecé la rehabilitación en la Piscina de Campanar aquí en Valencia, que compartiría Competición Nacional y una experiencia maravillosa con los nadadores que había estado viendo en televisión este mismo verano en Rio. Deportistas de élite y grandes personas de las que he aprendido tanto en tan poco tiempo...

Con un síndrome de Morquio tipo A, y ya con 40 años, es todo un reto nadar tres horas semanales, sacar energía para todo lo que conlleva llegar a estar una hora en el agua, el antes, durante y después. Pero los beneficios son tantos que todo esfuerzo merece la pena.

Lo que empezó como una  rehabilitación, ya que debido al aplastamiento de las vertebras 11 - 12 me quedé sin movilidad prácticamente en las piernas, hoy es una manera de sentirme libre física y emocionalmente. El trabajo bien hecho de los profesionales y la motivación al verme con facilidad de movimiento dentro del agua han hecho que quiera superarme en cada clase y que no solo fortalezca mi musculatura así evitando dolores varios y la progresión del síndrome en sí, si no que esa superación sea también en cuanto a mi propio tiempo obtenido en competiciones “no competitivas” y en ésta a nivel Nacional.

Por lo que animo a que os “lancéis al agua”, venzáis perezas, vergüenzas y miedos, y que podáis sentir los beneficios físicos y anímicos que el deporte nos aporta.”

Susana Lliso

 

 


El medicamento está desde hace días en el hospital de Santiago a disposición de Miguel y Antón, los afectados por este mal raro


INFO

Hoy queremos compartir con vosotros algo un poco distinto… una charla que tuvimos con María Aneiros, una de las socias más antiguas de MPS España. 


INFO

Siguiendo en la línea de acercaros historias de familias de nuestra asociación, hace unos días hablamos con Teresa Pollino de Valladolid. Ella es la madre de María, afectada de Morquio A, y ha decidido dedicarnos un poco de su tiempo para compartir sus experiencias con todos nosotros.


INFO


email : info@mpsesp.org
Teléfono : 93 804 09 59 / 692986068
Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)

¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:




MPS ESP es una web acreditada en el programa de Certificación del Colegio de Médicos de Barcelona
Web Médica Acreditada. Ver más
información
Copyright © 2022 All rights reserved.
30+ Layouts
scroll down to view all