Proyecto "Vivir con MPS"

  Subscripción via RSS

5/6/2019

Nos hemos presentado a los premios CINFA y necesitamos tu voto!!!

Cinfa celebra su 50 aniversario apoyando a todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, y reconociendo la labor de las entidades de pacientes que trabajan para que todas esas personas únicas y sus familiares disfruten de una vida más plena.

“Contigo, 50 y más” es una acción solidaria a la que las entidades sin ánimo de lucro que trabajan en beneficio de los pacientes pueden presentar sus iniciativas de mejora de la calidad de vida física, mental y emocional, dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares. Los 50 proyectos que más apoyo consigan en una votación abierta recibirán una aportación económica de 5.000 euros para su realización.

¡Comparte para que pueda llegar a más gente!

 

Proyecto presentado: VIVIR CON MPS

Servicios de fisioterapia, logopedia y equinoterapia a afectados por enfermedad lisosomal. Apoyo a las familias cuidadoras a través de la atención psicológica de familiares y afectados. MPS España ofrece estos servicios de forma gratuita a las familias con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de afectados y familiares mediante el fomento de la autonomía personal de las personas que padecen estas enfermedades y la prevención de situaciones de mayor dependencia. El proyecto se llevará a cabo en todo el territorio español de enero a diciembre de 2020.

Objetivos del proyecto:
-  Aumentar o mantener el grado de independencia en las actividades de la vida diaria de los afectados, mejorando así su calidad de vida y la del núcleo familiar. -  Apoyar a las familias cuidadoras. -  Ayudar a las familias con menos recursos económicos en el tratamiento de sus hijos. La actividad se desarrollará en el lugar de residencia de cada afectado. Destinatarios: todas las personas afectadas por Enfermedad lisosomal en todo el territorio español. Este proyecto está en funcionamiento desde 2008 y desde entonces hemos ido ampliando los servicios ofrecidos.

Las enfermedades lisosomales son trastornos genéticos progresivos. La Asociación de las Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados (MPS ESPAÑA) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública. Nuestra misión es dar apoyo a las personas y familias que sufren estas patologías, mejorar su calidad de vida y favorecer su integración social. Para ello la asociación trabaja en aspectos tales como: -Fomentar la investigación científica. -Asesorar, apoyar, dar información y servicios. -Promover el conocimiento de estas enfermedades. -Sensibilizar a la sociedad. -Promocionar la prevención.


 

 

 

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con ¿Quieres ayudarnos? Puedes hacer una donación a través de la plataforma Paypal:

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de datos y la LO 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de suscripción pasarán a formar parte de los sistemas de información de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS, garantizando que cumplen con las medidas de seguridad exigidas para garantizar la confidencialidad, integridad y recuperación de datos.

Esta información será tratada con la finalidad de remitirle de manera periódica nuestro boletín de noticias e información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza y por medios electrónicos. Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. No serán cedidos ni comunicados, en ningún caso, salvo a los organismos públicos amparados por una norma y a los encargados de tratamiento que nos prestan servicios de provisión y mantenimiento de nuestro sistema de información, con los que hemos suscrito los oportunos contratos. En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, portabilidad y limitación del tratamiento, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

Social Media