Síndrome Fucosidosis

  Subscripción via RSS

 

Conocida en 1966, la Fucosidosis fue descrita por el Dr. Durand y la enzyma responsable fue descrito por el Dr. Van Houf y Hers en 1968. Fucosidosis es el desorden de una enzyma que resulta del deterioro de la actividad de la fucosidasa. La acumulación de lípidos (cadenas de azúcares de oligosacaridos).

En España no hay detectado ningún caso desde 1994 hasta 2004 (*). En el mundo hay registrados unos 100 casos a día de hoy. La mayoría están diagnosticados en Italia (30).

La esperanza de vida depende del tipo de Fucosidosis I o II. Severo o Leve. Los más severos no suelen llegar a los 10 años, otros menos severos sobre los 20 años.

El TMO es una alternativa muy importante para la Fucosidosis, pero deben ser muy jóvenes. El Reemplazo de la Enzyma puede ser en años futuros otra alternativa.

Fuente: Orphanet

Ultima Publicación: Febrero 2005

 

Para más información:

-http://en.wikipedia.org/wiki/Fucosidosis

-http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?Expert=349&lng=ES

 

Etiquetas:

Contacto

Hogar MPS España (piso de acogida)
Avda. Barcelona nº 174 1º 2ª
08700 Igualada (Barcelona)
93 804 09 59 / 617 080 198
info@mpsesp.org

/con

Recibir boletín


Acepto las condiciones legales*
Soy mayor de edad*

De conformidad con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de datos y del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo, les informamos que los datos personales facilitados a través de este apartado de contacto serán incorporados a un fichero titularidad de ASOCIACIÓN DE LAS MUCOPOLISACARIDOSIS Y SÍNDROMES RELACIONADOS.

Estos datos los facilita, voluntariamente y se guardarán hasta que manifieste su deseo de que sean eliminados. Serán tratados, únicamente, para poder dar respuesta a su solicitud así como para remitirle información que pudiera ser de su interés respecto a las finalidades de la Asociación y actividades en las que participa y organiza.  En cualquier momento, Ud. podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y, en su caso, cancelación, mediante escrito dirigido a Av. Barcelona 174, 1º 2ª, 08700 de Igualada, Barcelona o a través de la dirección de email gestion@mpsesp.org.

 

Social Media